Inicio / Cine / Crítica de Logan: El final de una Era

Crítica de Logan: El final de una Era

Hugh Jackman vuelve a hacer equipo con James Mangold y se pone las garras de Wolverine por última vez para traer a la vida una de las historias más populares sobre el mutante más popular del universo X-Men.

Logan está situada en el año 2029, 20 años después del nacimiento del último mutante y sigue a Wolverine quien se ve forzado a transportar a una niña mutante hacia la frontera de Canadá en compañía de un viejo y magullado Charles Xavier.

Crítica de Logan: El final de una Era

Parece que luego del éxito de Deadpool, Fox Finalmente entendió Jackman y su equipo necesitaban libertad para realizar la película de Wolverine que esté siempre quiso.

Mangold hizo un muy buen trabajo con el guión y en esta ocasión siguió algunos de los alineamientos de Marvel y le agrego algunas capas a la historia.

Crítica de Logan: El final de una Era

En esta ocasión no solo tenemos una película de acción como en las dos entregas anteriores, tenemos un western y un viaje familiar en el que casualmente el protagonista es un mutante, lo que hace que el público esté más interesado en la película.

Jackman realiza un tremendo trabajo interpretando a un Logan maltrecho y con pocas ganas de seguir luchando. Increíblemente luego de nueve apariciones a lo largo de 17 años, el actor logra sorprendernos con su mejor actuación como Wolverine, dejándonos ver más que el lado salvaje y sarcástico al que estábamos acostumbrado.

Comic Con: Hugh Jackman anuncia Old Man Logan como la próxima Wolverine

Obviamente Patrick Stewart es un gran actor y desde su primera aparición como Charles Xavier nos ha entregado un trabajo de calidad, aquí al igual que a Jackman lo vemos en una faceta diferente del personaje, más vulnerable y en cierta forma más cómico que en otras entregas.

Junto a Jackman y Stewart tenemos a la joven Dafnee Keene haciendo su debut en la gran pantalla interpretando a X-23 mejor conocida como Laura, un papel que sin duda le va a abrir muchas puertas en Hollywood. Keene lo hizo bastante bien en el papel, la joven actriz logra transmitirnos emociones sin una sola línea de diálogo durante casi toda la película y su química tanto con Jackman como con Stewart era muy buena.

Crítica de Logan: El final de una Era

Además de Keene el elenco cuenta con dos actores que lograron sorprendernos Boyd Holbrook como Pierce y Stephen Merchant como un viejo y ya no tan arrogante Caliban como el que tuvimos la oportunidad de ver en Age of Apocalypse. Holbrook trabajo bien aunque su personaje pudo haber sido mejor desarrollado considerando lo que este ha hecho en el mundo de los cómics, pero el actor hizo lo mejor que pudo con lo que le dieron. Merchant fue una total sorpresa, nosotros hemos seguido el trabajo de este actor de comedia durante varios años y es muy bueno dentro de su área, pero lo que este logro en esta cinta es increíble y esperemos que siga así y que esto se transmita ahora que estará sentado en la silla del director en la cinta Fighting with my Family.

Crítica de Logan: El final de una Era

El filme cuenta con una gran fotografía, unos muy buenos efectos visuales, una edición fluida, una buena mezcla de sonido y una música descendente.

Mangold logró reivindicarse luego del fiasco que fue el tercer acto de The Wolverine, trayéndonos esta cinta cargada de acción, pero que a sus vez cuenta con una gran historia, grandes actuaciones y un final memorable a lo que fueron 17 años de trabajo por parte de Hugh Jackman y del mismo Patrick Stewart quien también con este film le dice adiós al profesor Xavier.

8.5/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Stephen Moyer se une a la nueva serie de los X-Men

Stephen Moyer se une a la nueva serie de los X-Men

Stephen Moyer sera uno de los protagonistas de la nueva serie de Fox y Marvel …