Inicio / Cine / La La Land: la verdadera ciudad de las Estrellas?
Critica de La La Land: la verdadera ciudad de las Estrellas?

La La Land: la verdadera ciudad de las Estrellas?

El 2016 no fue un muy buen año para el cine, pero no podemos negar que aun así recibimos muy buenos filmes como Hell or High Water, Arrival, Fences, pero de todos esos filmes que podemos mencionar hubo uno en especifico que tomó al mundo por sorpresa al coronarse con 7 premios Globos de Oro.

Estamos hablando claramente de La La Land o La Ciudad de Las Estrellas, la más reciente película del escritor y director de Whiplash, Damien Chazelle.

La La Land

Chazelle vuelve a mezclar las dos cosas que más le gustan la música y el cine para traernos una historia de amor muy familiar, pero a la vez distinta.

La La Land sigue a una joven aspirante a actriz y a un músico de Jazz frustrado que buscan cumplir su sueño y triunfar en Hollywood mientras se enamoran perdidamente uno del otro.

La La Land

Como mencionamos anteriormente es una historia que resulta bastante familiar en especial si has consumido algo de lo que Hollywood ha hecho en los últimos 100 años, pero lo que la hace destacarse es la forma tan simple y a la vez inteligente en la que Chazelle la aborda y claro todos los adornos que le coloca alrededor, como son la música, y el baile.

Emma Stone y Ryan Gosling vuelven a hacer equipo para esta cinta, ambos hacen un gran trabajo no solo en la actuación, también en el baile y en el canto, lo que muchos no se esperaban porque tal vez no conocían el pasado de Gosling como uno de los miembros del club de Mickey donde cantaba y bailaba o que Stone también ha participado en musicales de Broadway como Cabaret. Lo que sí fue sorpresivo para nosotros fue su habilidad de Gosling con el piano lo que tuvo que aprender para la cinta al igual que Miles Teller con la batería para Whiplash.

La La Land

Hablando de Whiplash, J.K Simmons tuvo una pequeña participación en esta cinta y aunque no dura mucho fue bastante divertida y nos hizo desear que Teller también hubiese aparecido aunque sea tocando la batería en una escena.

Otro que también apareció brevemente y demostró su versatilidad fue el ganador del Oscar, John Legend, quizás no sea un buen actor, pero no hay duda de que puede cantar.

La La Land

Técnicamente hablando este filme no tiene nada que envidiarle a ningún otro, la fotografía es bellísima, el diseño de producción es espectacular, el vestuario es muy bueno, el uso de los colores es brillante, pero lo mejor y ya lo mencionamos como uno de los elementos que el director utilizó para mejorar la historia es la música. Las canciones son geniales, tanto así que una vez abandonas la sala no puedes dejar de tararear City of Stars y te dan deseos de volverla a escuchar.

Sin duda alguna Chazelle hizo un excelente trabajo tanto en el guión como en la dirección de la película, en especial los últimos cinco minutos, los cuales en nuestra opinión son lo mejor de toda la producción.

La La Land

La La Land es un cliché gigante, una película hecha para ganar premios, podríamos incluso decir que es un collage de las mejores escenas de películas románticas e incluso algunas no tan románticas de Hollywood, pero el toque de Chazzell con la música, el baile, mezclados con el diseño de producción, la fotografía, el vestuario y el giro que da la historia la vuelven única y un caso de estudios para todo aquel que está interesado en el maravilloso mundo del séptimo arte.

City of stars, Are you shining just for me?

9/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Primera foto de Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land

Primera foto de Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land

Emma Stone y Ryan Gosling se reúnen nuevamente en el cine para protagonizar el musical …