Inicio / Cine / Justice League Dark: El Lado Oscuro de DC Comics
Justice League Dark: El Lado Oscuro de DC Comics

La Liga de la Justicia es la primera línea de defensa de la tierra, pero qué pasa cuando la amenaza proviene de un lugar con el cual The League no está muy familiarizado, ¿a quién llamamos?

Considerando que los Ghostbusters no existen en el universo de DC es bueno saber que tenemos una Justice League Dark, que se encarga de esos casos sobrenaturales con los cuales la Justice League no puede lidiar.

Trailer oficial de la película animada de Justice League Dark

Esta nueva cinta animada de WB Animation sigue a Batman y a algunos de los miembros de este grupo comandado por el carismático John Constantine, mientras lidian con un enemigo que tiene alrededor de quinientos años planeando su venganza contra la humanidad.

La historia es buena, pero el primer acto es un poco aburrido en especial si ya conoces a los personajes, porque lo que hacen durante la primera parte de la cinta es obviamente establecer cuál es el conflicto y luego introducir a los personajes uno por uno, por suerte a medida que la cinta va avanzando se torna más interesante y ya para la mitad del segundo acto es algo completamente diferente.

Ojo, nosotros no tenemos ningún problema con que se introduzcan los personajes, pero este tipo de películas animadas están más dirigidas a los fans que al público general y debemos asumir que los fans que están viendo esta cinta ya conocen el origen de Boston o de Zatanna o del mismo John Constantine, quien no solo ha tenido su serie de televisión, sino también una película live action con un actor de renombre.

Otra cosa que no le aporta nada a la cinta es la aparición de la Justice League, en especial el Caballero de la Noche quien tiene un papel protagónico en la cinta. Desde un punto de vista mercadológico tenemos que entender que esa es la forma en que DC intenta atraer a los fans casuales quienes solo conocen a la triada y solo se interesan en cosas en las que aparezcan los héroes principales, pero aquí no supieron utilizarlo de la misma manera que en Assault on Arkham donde no solo se justificaba perfectamente su presencia, sino que también lo hicieron de una manera inteligente y divertida.

Critica de Justice League Dark: El Lado Oscuro de DC Comics

El elenco hizo un buen trabajo, fue bueno escuchar a Matt Ryan prestandole su voz a Constantine, todos quisieran verlo de nuevo interpretar al personaje, pero algo es algo. Por su parte teníamos nuestras reservas con Jason O’Mara, porque obviamente no es Kevin Conroy, pero hizo un buen trabajo como el caballero de la noche, al igual que Jerry O’Connell quien extrañamente consiguió un trabajo para ser la voz de Superman y lo hizo bien.

Otros miembros del elenco que vale la pena mencionar Rosario Dawson, Alfred Molina, Enrico Colantoni y Roger Cross que fue el que más trabajo tuvo en este film.

La animación es regular nada del otro mundo al igual que la música, ambas cosas pudieron ser mucho mejores.

Justice League Dark es una buena película para aquellos que no estaban familiarizados con estos personajes, pero si ya conoces sus orígenes y querías verlos en acción la primera parte te parecerá aburrida y no te gustara el tratamiento que le dieron a algunos integrantes del equipo como Swamp Thing, sin embargo si disfrutaras el último acto y lo que hicieron con Zatanna

Esperemos que para la próxima película veamos más de lo que hicieron en el tercer acto de esta, pero durante las dos horas completas y que haya menos Justice League (en especial Batman) y más Dark.

6/10