Inicio / Cine / Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them
Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them

Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them

Es difícil abandonar una propiedad que ha generado mucho dinero, por eso no fue una sorpresa para nadie cuando Warner Bros., anunció que seguiría explorando el mágico mundo de la escritora J.K Rowling.

Inspirado en un libro de texto que apareció en las películas de Harry Potter. Fantastic Beast and Where to Find Them está situada 70 años antes del nacimiento del niño con la cicatriz del rayo.

Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them

La historia sigue a Newt Scamander un mago inglés que viaja a la ciudad de New York con una maleta llena de bestias, las cuales luego de un accidente quedan en libertad y ponen la ciudad de cabeza.

Cuando algunos cadáveres comienzan a aparecer por todo Nueva York, Newt junto con sus nuevos amigos tiene que demostrar que sus bestias no son las responsables y encontrar al verdadero criminal.

Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them

La cinta tiene un elenco de primera conformado por algunos veteranos como Jon Voight, Colin Farrell y Ron Perlman, pero también cuenta con alguna que otra estrella joven como el próximo Flash, Ezra Miller y claro él ha ganador del Oscar Eddie Redmayne quien dirige las tropas como el personaje principal.

Redmayne hace un buen trabajo como Newt Scamander, el personaje tiene unas peculiaridades que el actor interpreta muy bien, el único problema y es uno que creemos debe de evitar luego de Jupiter Ascending, es el de la voz, aquí también trata de modificar su voz y por culpa de esto en ocasiones no se le entiende muy bien lo que trata de decir.

Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them

Colín Farrel fue una completa sorpresa, nosotros nunca hemos sido fanáticos de este actor, pero su actuación aquí fue bastante buena y sería interesante verlo aparecer en futuras entregas.

Katherine Waterson no es mala actriz, pero no pudo tocarle un personaje más detestable, con suerte no tendremos que volver a verla, sin embargo Alison Sudol quien interpreta a su hermana Queenie, es uno de los personajes más frescos de esta entrega, su química con Dan Fogler es muy buena y cabe decir que juntos son de lo mejor que ofrece la cinta.

ouat_605_011

La historia se sintió un poco como el Hobbit, donde nos contaban una historia no tan interesante como la que ya habíamos visto, pero como nos lanzaban cada 5 minutos una referencia estábamos contentos.

En realidad Newt no le aporta nada a este universo, lo más interesante que tiene el personaje es su conocimiento de los animales y su conexión con algunos magos importantes.

La película se destaca más por la comedia y la acción que por la misma historia central la cual pasa más tiempo estableciendo los cimientos de cosas que ya conocemos, que introduciendo cosas nuevas.

Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them

La música es muy buena, la fotografía y los efectos viduales están muy bien utilizados, pero lo mejor de la cinta sin duda es el vestuario y el diseño de producción. Ese vestuario del nueva york de los años 20 es muy bueno, al igual que esa recreación de la ciudad.

David Yates regresa a lo que conoce luego del fiasco que fue La Leyenda de Tarzan, su visión aún continúa siendo buena, pero esperamos que no decida dirigir los 5 proyectos que WB quien realizar sobre esta franquicia, para que no suceda lo mismo que con Peter Jackon en la ya mencionada Hobbit.

Critica de Fantastic Beast and Where to Find Them

Fantastic Beast es una apuesta segura por parte de Warner que regresa al universo de Potter con el mismo director de las últimas entregas y un elenco que incluye uno de los actores más sonados de los últimos años y poseedor de un premio de la academia.

Una buena película con mucha acción y diversión al estilo de Marvel y la que quisiéramos que WB implementara en un DCEU, pero con una historia no tan fuerte que se enfoca en elementos familiares que tienes que ser fanático de la saga para entender.

7/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Nuevo tráiler de Fantastic Beasts and Where to Find Them

Nuevo tráiler de Fantastic Beasts and Where to Find Them

Este 10 de abril se estrenó un nuevo tráiler de Fantastic Beasts and Where to …