Inicio / Cine / Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión
Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión

Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión

Luego de mucha espera llegó a esta parte del multiverso la película de Marvel con más tiempo en desarrollo, Doctor Strange, una cinta inspirada en uno de los personajes más extravagantes de la compañía, creado por el gran Steve Ditko con un poco de ayuda de Stan Lee.

Durante años Strange y quien lo creo en realidad han dado mucho de qué hablar, pero en el 2016 todo el mundo hablará del personaje por otras razones completamente diferentes.

Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión

Doctor Strange sigue a un famoso neurocirujano de la ciudad de New York cuyo talentoso lo es sobrepasado por su arrogancia y quien luego de un terrible accidente en el cual perdió la movilidad en sus manos, ahora sin poder hacer aquello de lo que se enorgullecía tanto Stephen se sumerge en una depresión que lo llevará a los confines más lejanos de la tierra en busca de una cura.

Lo que Strange no se esperaba era que en su viaje encontraría algo que no estaba buscando y que el mundo que conocía y al que tanto deseaba volver es solo una pequeña parte de una imagen mucho más grande.

Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión

Dirigida por Scott Derrickson quien hasta el momento solo era conocido por su participación en cintas de terror como «Sinister» y «El Exorcismo de Emily Rose» y protagonizada por un elenco de primera encabezado por el actor británico Benedict Cumberbatch protagonista de la popular serie de televisión «Sherlock» y películas como «The Imitation Game», junto a él tenemos a Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton, Rachel McAdams y el actor Danés Mads Mikkelsen quien interpreta al villano Kaecilius.

Cómo podemos esperar de este elenco las actuaciones son muy buenas Cumberbatch es la elección correcta para interpretar a Stephen Strange y obviamente la decisión de Marvel de retrasar la película para que este pudiera aceptar el papel fue la más acertada. Cumberbatch interpreta a la perfección a Stephen, al principio te hace odiarlo y luego te hace preocuparte por él, también es posible que el sea el único actor que pueda realizar todos los gestos y movimientos de manos que amerita el personaje sin que se vea ridículo.

Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión

Controversia o no controversia Tilda Swinton hace un excelente trabajo como la protectora de la tierra a quien se le conoce como The Ancient One, un papel que muchos pensaban debía de ir a un actor asiático, pero que al ver la cinta comprenderán que no importa el género o la raza.

Rachel McAdams es el típico interés amoroso que ya hemos visto en las películas de Marvel en varias ocasiones, al parecer el estudio tiene dos fórmulas que no cambiarán y son la de los villanos y la del interés amoroso.

Hablando de los villanos tenemos a un gran actor en Mads Mikkelsen como el antagonista principal de la cinta, lamentablemente aunque Mikkelsen sea un buen actor e hizo un buen trabajo, Kaecilius es otro villano uní dimensional cuyas motivaciones en la cinta no son bien explicadas.

Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión

Nosotros entendemos un poco mejor al personaje porque leímos los cómics precuelas que Marvel lanzó donde lo explican brevemente su historia y aún así entendemos que le falta sustancia.

Por su parte Chiwetel Ejiofor hizo un gran trabajo interpretando a un Karl Mordo muy diferente al que vemos en los cómics, un Mordo más recto y con miedo del lado oscuro, un Mordo que por momentos sirve de conciencia a un Stephen Strange que no piensa en las consecuencias de sus actos y un Mordo que si llega a convertirse en villano tendrá sus buenas razones.

Doctor Strange

Otro personaje que se separa un poco de como es presentado en los cómics es Wong, interpretado por el mismisomo Kublai Khan, Benedic Wong, quien aquí no tienen un papel tan prominente como en los cómics, pero aun así el actor hace un gran trabajo y aparentemente su rol en las próximas películas aumentara lo que no podemos esperar para ver.

La música y la fotografía son buenas, pero lo que más se destaca son los efectos visuales, algunas de las escenas se sienten como si los dibujos de Ditko hubieran cobrado vida y te hacen desear que este artista estuviera vivo para que viera los frutos de su trabajo y como aquello que imaginó hace años está entreteniendo a millones.

Critica de Doctor Strange: Marvel viaja a otra dimensión

La escena en la que Stephen viaja a través de las diferentes dimensiones se ve genial y tiene que ser disfrutada en la pantalla más grande que se pueda encontrar, también tenemos esa gran escena de batalla en el mundo de los espejos que vemos en los trailers en la que Mordo y Stephen huyen de Kaecilius y sus secuaces parece salida de «Inception«, pero es 10 veces más intensa.

Doctor Strange es la entrega número 14 del universo Marvel y es increíble como todavía la compañía continúa reinventándose con cada cinta.

Marvel confirma el elenco de Doctor Strange y revela nuevos detalles

Strange es una película entretenida que al igual que las demás películas del estudio mezcla la acción y la comedia, además de eso tiene una buena dirección, buena música, unos increíbles efectos visuales y posiblemente el mejor elenco de una película de Marvel en solitario hasta la fecha (obviamente Civil War no cuenta).

Una historia de origen que al igual que Thor expande el universo Marvel más allá de nuestra imaginación y nos deja queriendo más.

8/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Primer teaser de la sexta temporada de Game of Thrones

Peter Dinklage podría unirse al elenco de Avengers: Infinity War

El nombre de la estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage circula alrededor de otra …