Inicio / Cine / Crítica de Teen Titans: The Judas Contract
Crítica de Teen Titans: The Judas Contract

DC Comics continúa expandiendo su universo animado, en esta ocasión trayendo a la vida una de las historias más populares de los Teen Titans, con uno de los nombres más interesantes The Judas Contract.

Una historia de romance y traición mezclada con súper poderes, en la que encontramos al grupo de jóvenes héroes investigando un culto secreto comandado por Brother Blood quien tiene planes de convertirse en un dios y para lograrlo contratara los servicios del villano más peligroso al que los Titans han enfrentado y uno con el que tienen mucha historia.

Es obvio para todo aquel que en algún momento le ha dado una repasada a este popular arco argumental que la historia es bastante diferente a como está plasmada en las páginas de los comics, comenzando con la incorporación de Damian Wayne, quien ha venido jugando una parte importante en este nuevo universo animada de DC desde hace algún tiempo.

Nosotros personalmente no somos fanáticos de Damian y entendemos que en sus otras apariciones no ha aportada nada a la cinta, pero creo que eso cambió en este filme, su presencia no fue tan molesta como lo ha sido en el pasado y aunque no podemos decir que mejora la historia, tampoco la daña lo que es una mejora significativa.

La historia no es lo que esperábamos, si tenemos que admitir que tiene sus cosas buenas, pero el foco de la historia que vienen siendo la traición no logró el impacto que debió haber tenido, obviamente nosotros quienes estamos familiarizados ya sea que la hayamos leído o que la hayamos visto en la serie animada no íbamos a sorprendernos, pero desde un punto de vista narratológico, el personaje que traiciona al equipo el cual no mencionaremos para no revelar spoilers a quienes no la han visto, no está bien estructurado, desde su primera aparición en pantalla sabemos que algo ocurre y no conectamos al mismo nivel que como lo hacemos en los medios que ya mencione anteriormente. También la revelaron muy rápido, quizás pensaron que todo el mundo sabía que iba a pasar en algún momento y por eso se apresuraron y sacaron el elefante de la habitación, lo que para nosotros fue un error y algo que debieron de ejecutar mejor y con más calma.

Deathstroke continúa demostrando porque es uno de los villanos más populares de DC actualmente. En esta entrega no es el “villano principal”, pero todos sabemos que la atención estaba sobre él, no solo por la historia que tiene con los demás personajes incluyendo a Damian, también porque tenía alguno de los mejores diálogos del filme, excepto cuando interactúa con Terra.

Lamentablemente para Deathstroke y los demás personajes la animación no era muy buena que digamos, de hecho Slade fue uno de los que más sufrió esto, cada vez que se quitaba la máscara se veía horrible y completamente desproporcionado. Los dibujos no tenían ningún detalle cuando hacían algún acercamiento a uno de los personajes parecen sacados de una caricatura de Hanna Barbera. El nuevo diseño de algunos trajes como el de Robin y el de Flash al principio de la cinta no se veían muy bien que digamos y no hablemos de el de Terra o el de Starfire.

El elenco encargado de hacer el doblaje de la cinta es muy buena y realizó un gran trabajo, fue una sorpresa ver a Christina Ricci prestándole su voz a Tara y en verdad lo hizo muy bien, al igual que los demás miembros del elenco y Kevin Smith quien realiza un pequeño cameo.

Es bueno que DC continúa apostando por el mundo de la animación y si fuera por nosotros podríamos ver una película de estas cada semana, pero queremos que aumente un poquito la calidad y que se le haga justicia a esas historias que durante años hemos atesorado y fantaseado con ver en la pantalla grande.

Teen Titans de Judas Contract es una película entretenida, que lamentablemente no está exenta de fallas. Esperamos que la próxima película mejore y que esa mejora no sea sencillamente colocar a Batman.

6/10