Inicio / Cine / Capitán América: Guerra Civil: un verdadero enfrentamiento entre superhéroes – Critica
Capitán América: Guerra Civil: un verdadero enfrentamiento entre superhéroes - Critica

Capitán América: Guerra Civil: un verdadero enfrentamiento entre superhéroes – Critica

Con su escudo en mano y pateando criminales el Capitán América regresa a la gran pantalla con su tercera película en “solitario” titulada Captain America: Civil War.

Steve Rogers ya dejó de ser ese soldado fuera de lugar que vimos en los filmes anteriores, ahora es el líder de una versión de los Avengers y junto a Black Widow y Falcon trata de guiar a estos nuevos reclutas, desafortunadamente su misión se sale de control y algunas personas salen lastimadas.

capitan-america-guerra-civil-624x351

Ahora el gobierno culpa a los Avengers por todas las víctimas de los incidentes en los que han estado involucrados y como medida para evitar otra catástrofe crearon el acuerdo de Sokovia, pero Rogers y su equipo no están de acuerdo con esta medida, lo que se torna aún más complicado con la reaparición de Bucky Barnes.

Los hermanos Russo regresan para contarnos otra historia sobre el primer Avenger y esta vez el reto fue mayor porque tenían un elenco bastante concurrido, de alguna forma se las ingeniaron y le dieron participación a todo el mundo, obviamente algunos eran más importantes que otros, pero nadie se puede quejar de que su personaje no fue tratado bien, como sucedió con Renner en Avengers 1.

captain-america-civil-war-new-trailer-image-60-600x248

Hablando de Renner, su participación fue corta, pero se sintió importante y el actor hizo un buen trabajo en los pocos minutos que apareció en pantalla, al igual que su compañero Paul Rudd quien regresa como Scott Lang, en una participación breve, pero graciosa.

Otra participación que puede ser considerada breve por algunos es la de Tom Holland como Spider-Man, el joven lo hizo excelente, ese es el Hombre Araña que todos queríamos ver en la pantalla y aunque nosotros no teníamos nada en contra de Andrew Garfield, es bueno que lo hayan cambiado por un actor más joven y que así finalmente veamos a un Peter Parker en la secundaria afrontando los problemas de un adolescente normal y no solo de pasada como en las 2 versiones anteriores.

captain-america-civil-war-spider-man-image-600x316

Elizabeth Olsen y Anthony Mackie nos sorprendieron, no con su actuación, porque ellos son muy buenos, en especial Olsen, pero el papel que jugaron en esta película y el protagonismo que le dieron a sus personajes, fue una sorpresa, Falcon se convirtió en uno de nuestros personajes favoritos, al menos en el universo cinemático y Wanda demostró un poco del poder que sabemos que ella posee.

Otro actor que queremos mencionar es Chadwick Boseman, pensábamos que el acento africano de T’challa iba a ser un poco molesto, pero no fue así, y además de esto el actor se sentía como que ya era parte del universo y no que esta era su primera aparición

capitan-america-guerra-civil-624x351

Scarlett Johansson es una increíble actriz y siempre que asume el papel de Black Widow es increíble (hasta en Iron Man 2), pero no podemos evitar mencionar el trabajo de su doble de acción, su trabajo debe de ser más difícil que el de los demás, por todas las acrobacias a las que nos tiene acostumbrado el personaje.

Chris Evans ya tiene perfeccionado el papel de Steve Rogers, al igual que su compañero Robert Downey jr. quien todo el mundo sabe que es Tony Stark en la vida real.

La historia está bien elaborada, el filme gira alrededor de varios conflictos, tenemos el lado político que comenzamos a explorar en Winter Soldier, pero también el lado familiar, de amistad que han creado los personajes y que aquí se ve amenazado por culpa del villano de la cinta Baron Zemo, interpretado por el increíble actor Alemán Daniel Bruhl quien trabajó junto a Chris Hemsworth en la película de Ron Howard, Rush.

Captain America: Civil War, Tony se comió la ultima dona

Las motivaciones de Zemo pueden parecer simples para algunos, pero su plan no y él le dijo algo a Black Panther que no revelaremos por motivos de spoilers que deja ver la inteligencia del personaje, que es uno de los pocos villanos de Marvel que en verdad causó un impacto en lo que es el futuro de las películas fuera de Loki obviamente.

Pasando al lado tecnico la musica fue muy buena, al igual que los vestuarios, el traje de Black Panther se ve increíble, al igual que el de Spider-Man, pero no estamos hablando solo de los trajes de los héroes, la vestimenta que utilizaba visión cuando estaba en el cuartel, era un poco graciosa, pero va acorde con el personaje, T’challa fue uno de los que consideramos estaba mejor vestido en la cinta.

La coreografías de pelea fueron tal y como habíamos mencionado, muy buenas, no podemos señalar una que halla sobrepasado la de Bucky y Steve en Winter Soldier, pero la batalla final es una contendiente cercana.

La batalla en el Aeropuerto que vemos en los trailers, es mejor de lo que esperábamos y tiene ciertos elementos que los que leyeron la historia en la que está inspirada la cinta se van a sonreír mientras la vean.

Los efectos visuales, obviamente no podemos hablar de una película de Marvel sin mencionar sus efectos, los cuales en varias ocasiones han sido nominados al Oscar, aquí no tenemos a Hulk lo que quizás hizo las cosas un poquito más fácil, pero sí teníamos a Visión y algunos otros que se veían muy reales gracias al equipo que trabajó ellos.

captain-america-civil-war-new-trailer-image-67-600x245

Este era el enfrentamiento entre superhéroes que queríamos ver, el filme es todo lo que esperábamos y más, la historia es definitivamente mucho más que lo que se ve el los trailers, El debut de Spider-Man fue increíble, al igual que el de Black Panther, sin duda los Russo son los indicados para seguir lo que comenzó Whedon con Avengers, aquí demostraron que pueden manejar varios personajes y como ellos son dos quizás no se vean tan forzados como el pobre Josh.

Marvel es la Compañía, Kevin Feige es el Hombre y aunque esto suene un poco fanboy, la competencia está a años luz de distancia, lo que en verdad es una pena, para los fanáticos de esos superhéroes.

9/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Primer teaser de la sexta temporada de Game of Thrones

Peter Dinklage podría unirse al elenco de Avengers: Infinity War

El nombre de la estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage circula alrededor de otra …