Inicio / Cine / Biografías: Conozcan a la actriz venezolana Karina Velásquez

Biografías: Conozcan a la actriz venezolana Karina Velásquez

Esta semana la actriz venezolana Karina Velásquez estuvo en República Dominicana promocionando su nueva película “Hasta que la muerte nos Separe“, nosotros tuvimos la oportunidad de conversar con ella y Carlos Moreno, sobre la cinta y logramos conseguir su biografía para que ustedes puedan conocer un poquito mas sobre ella.

Karina Velásquez es una actriz de cine, teatro, televisión, modelo, empresaria y locutora venezolana. Es la mayor de ocho hermanos; su infancia transcurrió en las ciudades Caracas, San Cristóbal y Valencia. Sus estudios de primaria los cursó en la Escuela Lisandro Ramírez de la última ciudad. De pequeña, se acercó al arte recibiendo clases de pintura, sin embargo más adelante decidió dedicarse a la actuación.

Biografías: Conozcan a la actriz venezolana Karina Velásquez

A los 18 años de edad, comenzaron las ofertas para realizar sesiones de fotos para reconocidas marcas del país, iniciando su carrera como modelo e imagen publicitaria grabando más de 115 comerciales de reconocidas marcas: Ace, Lee, Nivea, Head and Shoulders, Mister Músculo, Mc Donald’s, Advil, Vanish, Chocolates El Rey, etc.

Karina ha posado ante el lente de los más famosos fotógrafos venezolanos y extranjeros, entre ellos están: Gianni Salma, Francisco Hernández, Alberto Hernández, Guille Felizola, Claudio Napolitano, Fran Beaufrand, Alfonso Zapata, Iván Dumont, Baruch Vega, Andrés Oyuela, Daniel Machado, Brigitte Diez, Facundo Busto, Pablo Costanzo, entre otros. También, en su incursión en el modelaje, participó en el videoclip de la agrupación musical Caibo del tema Sandunguera y el dúo San Luis con el audiovisual Mi Gran Amiga.

A los 26 años comenzó una licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Santa María en Caracas e inmediatamente se dedicó a su preparación como actriz, así cursó el Taller Acting Master Class, dirigido por el actor y director de Hollywood, Paul Calderon; el Taller Gimnasio de Actores: escena “La Rosa TatuadaTennessee Williams, dictado por Matilde Corral y el Taller Intensivo para actores profesionales, Gimnasio de Actores, por Lisa M. Formosa, Miembro Vitalicio de Actors Estudio, entre otros cursos y especializaciones en la materia.

Biografías: Conozcan a la actriz venezolana Karina Velásquez

La historia de esta venezolana sobre las tablas comenzó en el 2007 con la obra 4 Corazones Con Freno y Marcha Atrás, desde ese momento no dejó de mostrarse en este escenario y hasta la fecha en su carrera suma 17 obras de teatro, seguidamente: El Rey David de José Ferrer; Cascanueces Flamenco de E. T. A. Hoffmann; Perla Negra de José Ferrer, estas tres en el 2008. Al año siguiente participó en dos, en Bárbara y sus Cachorros de también de José Ferrer y Encantada de Abigail Truchess. En el 2010 y 2011, estuvo en Hospital Central de José Ferrer; Joaquina Sánchez, A 2,50 La Cuba Libre y Seguimos o Paramos de Ibrahim Guerra. En el 2012 actuó en Sexo de Rene Polesh. En 2013 Stop Kiss de Diana Son, Meñique de José Martí, Mr. Cacri de Alexander Leterni, Todo o Nada de Marcos Purroy y, en el 2014 hizo Sex Point de Javier Vidal y en el 2015 Los Hombres no Mienten de Eric Assous.

Uno de sus trabajos más resaltantes ha sido en la controversial obra Stop Kiss, escrita por Diana Sonn, y dirigida por la destacada Consuelo Trum. Gracias a su desempeño al interpretar este personaje que se enamora de otra mujer y ambas pasan por dolorosas situaciones, la polifacética Karina Velásquez representó a Venezuela en el Festival Iberoamericano de Teatro en Colombia.

Biografías: Conozcan a la actriz venezolana Karina Velásquez

Entre sus logros se encuentra la nominación al galardón Marco Antonio Ettedgui por la Fundación Rajatabla.

Pero fue también en el 2007, cuando inició su carrera en el cine al participar en el largometraje Puras Joyitas e interpretó a Jevita. Tiempo después, en el 2012 protagonizó Wayuu: La Niña de Maracaibo de Miguel Curiel, donde hizo el papel de Chiquinquirá. Ese mismo año, estuvo en Libertador, dirigida por Alberto Arvelo encarnando a María Josefa Palacios.

El Autobús, Todo por la Taquilla y Hasta que la Muerte nos Separe, las grabó en 2012.

El 2013 fue un año de arduo trabajo para esta reconocida intérprete, pues estuvo colmado de proyectos cinematográficos, en esta oportunidad fue convocada por Fina Torres para estar presente en Liz en Septiembre, una película que ha sido galardonada en varios países de Latinoamérica.

En ese mismo año filmó ADN2010, Secreto de Confesión, Sudamericano, Las Caras del Diablo 2 y Tamara de Elia Schneider. Luego, en el 2014 dio vida a Valeria, en la película de Roque Zambrano, Canción de las Sombras. Y, en 2015 grabó tres cintas, Operación Orión de Rubén Hernández, Maisanta de César Bolívar y La Jaula de José Salaverría.

El 2016 viene con grandes retos cinematográficos para Karina, estará en la película Zamuros Way y también se estrenarán varios filmes realizados en años anteriores.

https://www.instagram.com/p/BGsdFPWNVZ1/?taken-by=karinavelasquez

En la televisión, esta gran actriz hasta el momento ha participado en la serie juvenil Animal Planes, dirigida por Alejandro Palacios en la que participó en 2011. Dos años más tarde, estuvo en La Precursora, donde personificó a Doña Gertrudis de Blanco. Además de Los Secretos de Lucía, una serie HD donde participaron reconocidos actores como Juan Pablo Raba, Irán Castillo, Plutarco Haza, David Medel, María Dalmazzo, Roberto Escobar, Julián Gil y otros. En esta ocasión, interpretó a La India, un presa que cumplía ordenes de un malvado hombre.

Su más reciente trabajo en la pantalla fue en Amor Secreto, una novela venezolana que estrenó el 15 junio de 2015 a las 9:00 pm por Venevisión, escrita por César Sierra. En esta historia, la encantadora Karina es Virginia Gutiérrez, una reclusa que lucha por conseguir la libertad y reunirse con su hija. “A partir del estreno de la novela, mi personaje ha contado con la aceptación del público, porque les gusta mi trabajo. Al principio estaba muy inquieta porque no sabía cómo iba a tomar el espectador, este nuevo rol en mi carrera, pero han sido muy receptivos. Y sé que en la medida que vaya transcurriendo la trama, los televidentes van a involucrarse más. Estoy contenta y me gusta mucho el feedback que he recibido”, puntualizó sobre este personaje.

También, formó parte la transmisión de la Copa América 2007 de la televisora Sport Plus, en sus inicios en el mundo de la televisión.

Ahora bien, en la larga trayectoria de esta talentosa mujer están también cuatro cortometrajes: Pura Tinta en el 2009, El Político en el 2010,El Desayuno en el 2012 y El Cuervo filmado en el 2013.

Karina Velásquez se considera una mujer espiritual, trabajadora y en constante evolución. Desde que comenzó en el medio artístico no ha parado de enamorar con sus personajes, porque más que su trabajo, la actuación es su pasión.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.