Inicio / Cine / Batman V Superman: Dawn of Justice, ahora nos toca destruir Gotham – Critica
Batman V Superman: Dawn of Justice, ahora nos toca destruir Gotham - Critica

Batman V Superman: Dawn of Justice, ahora nos toca destruir Gotham – Critica

Esta semana se estrena una de las películas más esperada del 2016, un enfrentamiento esperado por los fanáticos de los cómics durante décadas Batman V Superman: Dawn of Justice.

Como lo dijo el mismo Alexander Luthor, los dos gladiadores más grandes del mundo en una batalla épica que determinará quién es el macho alfa de la compañía.

18 meses después del incidente en metrópolis nos encontramos con la reportera estrella del Diario el Planeta, Lois Lane, haciendo lo que mejor sabe hacer, poniendo su vida en peligro, para que el último hijo de Krypton tenga que acudir en su ayuda, esta no es la única vez que veremos esto, pero si la primera y la que más consecuencias le traerá a Superman durante el film.

giphy (14)

Mientras tanto en Ciudad Gótica, el hombre murciélago trata de reunir toda la información que puede sobre el Alíen (fortalezas, debilidades, etc) que destruyó Metrópolis hace casi 2 años

A diferencia de lo que muchos creen esta no es una secuela directa de Man of Steel, es más o menos un intermedio, una parada antes de continuar con la historia de Kal-El, la que continuaremos una vez todos los demás héroes estén encaminados.

A pesar de haber demostrado que tan bueno es en UNCLE y en otros papeles, Cavill continúa relegado a lucir bien y hablar poco, Clark Kent sigue sin ser un personaje clave en este universo y por el rumbo que está tomando es probable que nunca lo sea.

giphy (15)

Ben Affleck se pone en la piel del hombre murciélago/Bruce Wayne para darnos una versión diferente a la que estamos acostumbrados, y de paso sacudirse el mono que tiene en la espalda luego de Daredevil.

Wonder Woman hace su tan esperado debut en la pantalla grande, en el cuerpo de la modelo Gal Gadot. En realidad su participación no fue mucha, podríamos decir que fue prácticamente un súper cameo, para tentar las aguas y ver qué tal el público recibía al personaje.

Las actuaciones son débiles, Affleck y Cavill se pasan la película completa mirando agresivamente al vacío, Gadot solo modelo algunos vestidos y Eisenberg no lo hace tan bien como esperábamos.

Los demás miembros del elenco si hicieron un buen trabajo, el problema es que su tiempo en pantalla fue muy limitado, por ejemplo nos gustaría ver más de Jeremy Irons como Alfred.

La historia es tiene muchos problemas, comenzando porque quieren contar muchas cosas, quieren hacerle homenaje a demasiados cómics y eso no está mal, pero te sientes como en Cloud Atlas viendo una historia diferente cada 5 minutos, primero Superman All Star, o El Juicio de Superman, The Dark Knight Return o The …… of Superman.

Los escritores debieron elegir una historia y enfocarse en desarrollar esa, pareciera como si tuvieran miedo de que esta fuera la única película que harían y quisieron poner un poquito de todo.

También la participación de Lois en esta película es completamente ridícula, ella tenía más poder e hizo más que la hija de Zeus.

Anuncio

La música es muy buena, en especial la de Lex Luthor, el problema es que al igual que la historia se siente como si fueran diferentes soundtracks, de diferentes películas, quisieron darle a cada personaje su música propia como Star Wars e incluso contrataron a otra persona para que hiciera la música de Batman, pero no lograron hacer lo mismo que el gran John Williams y mantener un sonido distinto para cada uno, pero que a la vez se sintiera parte de la misma cinta.

Sabíamos que Snyder no nos iba a defraudar con lo efectos visuales, la película podía ser lo peor, pero los efectos tenían que ser buenos y así fue, el 3D es bueno, aunque tenemos algunas reservas con la primera transformación de Doomsday, una vez la bestia evoluciona se ve mucho mejor deja de parecer un hijo de las Tortugas Ninjas y El Lagarto de Spiderman y comienza a verse diferente y más amenazante.

Poniendo a un lado los efectos visuales, Snyder no hizo un muy buen trabajo como director y demostró algo que ya habíamos dicho y era que el proyecto le quedaba grande.

giphy (13)

Los trajes de los tres héroes se veían muy bien en especial el de Superman y el de Batman. El Batmóvil, el Jet, las armas del hombre murciélago estuvieron muy bien pensadas. Las escenas de combate están muy bien coreografiadas en especial las de Batman, estas tienen que ser las mejores peleas del hombre murciélago en la pantalla grande.

La película es entretenida, tiene algunos momentos aburridos, la mayoría protagonizado por Lois Lane, pero una vez aparece Batman en la pantalla todo vuelve a la normalidad, sin duda alguna Batfleck fue lo mejor de una cinta con problemas en el guion y un director que solo presta atención a lo visual.

Los supuestos fanáticos de DC dirán que es la mejor película que han visto, lamentablemente para ellos esa afirmación solo aplica en Tierra 2 y no aquí en tierra prime.

4/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Superman solo tuvo 43 líneas de diálogo en Batman v Superman: Dawn of Justice

Superman solo tuvo 43 líneas de diálogo en Batman v Superman: Dawn of Justice

Quizá las escenas de acción, la presencia de dos de los superhéroes más importantes de …