Inicio / Historietas / Comics / 10 ocasiones en las que Batman y Superman han asesinado

10 ocasiones en las que Batman y Superman han asesinado

Todos sabemos que la mayoría de superhéroes en especial Batman y Superman tienen una sola regla, que los separa de los maniáticos a los que se enfrentan.

Esa regla aparece en los 10 mandamientos y dice “No Matarás”

Estos dos héroes siempre encuentran una manera no letal de solucionar hasta el problema más complicado. Pero en algunas ocasiones hasta los mejores se ven forzados a cruzar la línea, por lo que vemos a Batman y a Superman quitarles la vida a sus enemigos en más ocasiones de las que quisiéramos.

Batman le quita la vida a KGBeast (Batman Vol. 1 #420, 1988)

killbatman3

KGBeast es un asesino Ruso que apareció por primera vez en el radar de Batman luego de asesinar a varios desertores de la unión soviética.

Luego de varios enfrentamientos, Batman logro atrapar a KGBeast cuando intentaba quitarle la vida al presidente Reagan.

En su última confrontación, Batman y un lastimado Beast batallaron hasta la muerte en una recamara subterránea. Sabiendo que si capturaba a KGBeast lo iban a extraditar hasta la unión soviética donde sería liberado, el hombre murciélago decidió dejar al asesino encerrado en la recamara subterránea y le informó a la policía que no tenían nada de qué preocuparse.

Superman mata un Kryptonian Dragon (Superman Vol.3 # 13, 2013)

6523923_orig

Durante la saga Hel on Earth en la cual un misterioso villano de Krypton trata de revivir su planeta, Superman se encuentra cara a cara con un Dragon de origen misterioso.

Durante su enfrentamiento con el dragón, Superman se percató de todo el daño que su rival podría causar, el hombre de acero hizo lo único que pensó correcto y utilizó su visión de rayos x para iniciar un incendio en un pozo de petróleo y causar una explosión que acabó con la bestia.

Esta quizás no sea tan impresionante como otras que veremos en este conteo, porque la víctima no era un “humanoide” pero esta lista porque es la primera ocasión en la que el último hijo de Krypton hace algo similar en The New 52.

Superman se deshace de Imperiex y Brainiac (Action Comics Vol. 1 ·# 782, 2001)

3802112-b13+and+imperiex+1

Durante el CrossoverWorlds at War” una criatura de pura entropía conocida como Imperiex, atravesó la galaxia destruyendo todo lo que se encontraba en su camino, mientras se dirigía a la Tierra.

Imperiex era una amenaza tan grande que los héroes de la tierra formaron una alianza con Darkseid y Brainiac 13, al final Brainiac traiciono la alianza para tratar de utilizar el poder de Imperiex a su favor.

Al quedarse sin opciones, Superman empujo la estación de Batalla de Brainiac a través de un Boom Tube, enviando la nave y a los dos villanos al pasado donde ambos fueron destruidos durante el Big Bang.

Anuncio

Superman Mata a un Sun-Eater (Action Comics vol. 1 #847, 2007)

4678008_orig

Superman se ha enfrentado en múltiples ocasiones a los inmensos Sun Eaters, pero en más de una ocasión han sido otros los que se han deshecho de la amenaza cósmica.

En un Flashback, Intermezzo cuenta la historia de la primera vez que Jonathan Kent visitó la fortaleza de la soledad. Durante su visita Superman construyó una pequeña nave para llevar a su padre adoptivo por un viaje por las estrellas.

En su aventura el dúo recibió una señal de ayuda de una galaxia cercana. Dejando a Jonathan atrás, Superman se topó con un Sun Eater y con los restos de una nave que cargaba una bomba con poder suficiente para destruirlo, sin ninguna otra opción aparente Superman decide llevar la bomba hasta el Sun Eater, salva dale así el sistema solar y respaldando la teoría de su padre de que Superman puede con cualquier cosa.

Batman le quita la vida a varios Gangsters (Detective Comics vol. 1, varios ejemplares)

The_Man_Who_Killed_Batman

A finales de los años 30 y principio de los 40, antes de que cambiaran el público demográfico y los cómics de superhéroes tomarán un enfoque más PG, Batman era difícilmente el justiciero anti asesinato que es ahora.

En sus inicios Batman era un justiciero que utilizaba armas y no le importaba terminar con la vista de un criminal, claro no al nivel del Punisher, pero durante un tiempo Batman mataba gánster como si ese fuera su trabajo.

Muchos de estos no fueron asesinatos directos, Batman realizaba algunos disparos y las balas encontraban a los criminales, pero en varias ocasiones Batman decidió colgar algunos gánster de su batí avión, los atravesaba con una espada o los aplastaba con su auto.

Batman Asesina a Darkseid (Final Crisis #6, 2009)

3723585-2176723354-16323

No letal parece ser la regla número uno de Batman, pero el cruzado de la capa se rige por un código que dicta su comportamiento en todo momento. Dentro de sus creencias personales está el no uso de armas de fuego, porque sólo ve en ellas la fuerza destructiva que mató a sus padres.

De todos modos cuando el maníaco de Darkseid conquistó la tierra con el poder de la anti vida, el caballero de la noche consideró adecuado ir en contra de su código y utilizar una bala especial diseñada para matar otros dioses, disparando un solo tiro en el torso del villano.

En sus momentos finales, el gobernante de Apocalipsis desató el poder de su visión Omega y evaporó a Batman, dejando solo un esqueleto.

Para finalizar el trabajo de Batma, Wally West y Barry Allen corrieron alrededor del mundo a la velocidad máxima, vibrando a través de Darkseid guiando al dios de la muerte, que que fue a recolectar el alma del dios.

Anuncio

Superman y Doomsday se quitan la vida mutuamente  (Superman vol. 2 #75, 1993)

superman-kills-doomsday

Hace mucho tiempo, antes del llamado “speculation boom” de los años 90, no era común que un personaje muriera en su propia historia y era mucho menos común que volvieran de la muerte. Cuando Superman murió y regresó, la historia se convirtió en un clásico instantáneo y sigue siendo uno de los cómics más vendidos de todos los tiempos.

En la historia el monstruo de Krypton conocido como Doomsday llegó a la tierra y luego de desmantelar a la Justice League, se movió a a serie de enfrentamientos con Superman. En su último enfrentamiento el hombre de acero y el villano se fueron con todo el uno contra el otro, hasta que cayeron muertos uno a manos del otro.

Claro ambos luego volverían, pero mientras duró la muerte de Superman fue uno de los eventos más grandes en los cómics, con tal de salvar la tierra Superman realizó la última acción y al hacerlo pagó el precio máximo.

Batman mató a the Mad Monk (Detective Comics vol. 1 #32, 1939)

batman-kills-mad-monk

El monje loco fue uno de los primeros enemigos de Batman, apareciendo algunos ejemplares después que el mismo hombre murciélago. El monje era un poderoso brujo con habilidades hipnóticas y de vampiro, al igual que las de hombre lobo.

Sabiendo que las habilidades del monje eran demasiado poderosas para enfrentarse a él frente a frente, Batman se escabulló en su mansión mientras el monje dormía. Aunque esto fue mucho antes de que Batman desarrollará algún tipo de regla en contra del asesinato o del uso de armas, el cruzado de la capa venció al monje con lo que fue uno de sus asesinatos más brutales hasta la fecha

Superman Mató a Zod y a los criminales de la zona fantasma (Superman vol. 2 #22, 1988)

byrne-600x250

Cuando DC comics reinicio su universo a principio de los 80, su relanzamiento más grande fue Superman. Como parte del relanzamiento se decretó que Superman era el único hijo de Krypton que sobrevivió, dejando a los otros sobrevivientes que habían introducido a través de los años, obsoletos.

Claro esto no detuvo a los escritores quienes encontraron la manera de introducir estos personajes. Luego de aventurarse en un universo paralelo donde muchos kryptonianos sobrevivieron la destrucción del planeta, Superman batalló con él Zod de este universo y sus cómplices Quex-UI y Zaora. Luego de vencerlos Superman decidió ejecutar la sentencia de muerte que se les impartió antes de la destrucción de Krypton.

Utilizando Kriptonita de este universo a la cual él era inmune, Superman ejecutó a los tres criminales antes de regresar a su dimensión. Esta es la primera ocasión en la que vemos al hombre de acero quitándole la vida a Zod

Batman Asesina a the Joker (The Killing Joke, 1988)

killing-joke-ending-570x891

Esta depende de la interpretación que cada quien decida darle, pero es una de las m importantes de la lista.

En The Killing Joke, el Joker captura al comisionado Gordon y le dispara y tortura a su hija Bárbara, dejándola paralítica y alejándola del combate contra el crimen. Luego de seguir al Joker a un Parque de diversiones abandonado, Batman libera a Gordon quien presiona al caballero de la noche para que termine con el Príncipe payaso del crimen.

Luego de atravesar la casa de la risa del Joker, Batman lo confronta y le ofrece conseguirle la ayuda que necesita para su locura. Como era de esperarse el Joker rechaza la oferta.

En la última escena del libro vemos la silueta de Batman sujetando al Joker mientras los dos se ríen de forma maniaca. Las risas se detienen y la luz parpadea como si Batman estuviera dejando la escena

Aunque el Joker aparece en otras historias más adelante, existe el rumor de que la intención del escritor Alan Moore era que esta fuera la última vez que Batman y el Joker se enfrentarán.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Joe Manganiello será Deathstroke en la película de Batman de Ben Affleck

Joe Manganiello será Deathstroke en la película de Batman de Ben Affleck

Ya es oficial. Joe Manganiello interpretara al asesino mas peligroso de DC, en la película …