Inicio / Cine / Critica de Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?
Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

Critica de Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

No es secreto para nadie que las películas inspiradas en juegos de video no son lo mejor que Hollywood tiene para ofrecer. Durante años se ha especulado cual será finalmente la película que sacara a este género de la oscuridad y lo volverá algo no solo rentable, sino aclamado por la crítica.

Estas conversaciones se han vuelto más y más fuertes desde que Marvel con un poco de ayuda de Fox y ninguna de DC, ha colocado a las películas de cómics en el mapa, generando grandes sumas de dinero en la taquilla y recibiendo muchos elogios por parte de los críticos.

Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

Los “especialistas” auguraban que el 2016 sería el año de las películas de videojuegos y que filmes como Warcraft y Assassin’s Creed iban a virar la torta para un género que ha demostrado ser difícil, pero al parecer los expertos se equivocaron con Warcraft y la película de Duncan Jones fue una de las mayores decepciones de este año lo que nos deja con Assassins Creed.

Es Assassins Creed la mejor adaptación de un videojuego?

Inspirada en la famosa serie de juegos de Ubisoft con el mismo nombre Assassin’s Creed sigue a Callum Lynch un asesino convicto a punto de conocer al creador, quien es reclutado por una extraña compañía que pretende utilizar su ADN para acceder a los recuerdos de uno de sus antepasados en la España de 1492 quien supuestamente es la última persona documentada que tuvo en sus manos un artefacto conocido como la Manzana del Edén, el que contiene la primera desobediencia del hombre.

Los que han jugado los juegos saben que la historia acontece en dos épocas, el presente que es donde se encuentra Callum y las personas que lo están utilizando para acceder a su ancestro y el pasado que es simplemente una recreación de lo que dicho ancestro vivió.

Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

Habiendo aclarado esto ya podemos explicar lo mala que es esta historia, el presente es extremadamente aburrido nada de lo que sucede ahí tiene sentido, nadie explica nada y la única forma de saber para qué sirve el artefacto en torno al que gira la película es habiendo jugados los alguno de los juegos de esta saga.

En el pasado tampoco sabemos para qué sirve la manzana (controlar la mente de las personas), la introducción que nos dan de los asesinos es muy breve y no está libre de errores, y lo único en que se concentran es en la acción.

Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

Es exactamente lo mismo que sucede con otros cintas de este género como Resident Evil que de alguna manera se las ha arreglado para ser exitosa al menos monetariamente porque su historia es patética parece sacada del segmento que hace Jimmy Fallon donde niños de escuelas envían un guion de una obra de teatro.

La cinta tiene un gran elenco el cual fue completamente desperdiciado, Michael Fassbender interpreta a Callum y a Aguilar lo que para nosotros perjudicó bastante la cinta y limito lo que se podía hacer con los personajes al obligar que el ancestro y el asesino del presente tuvieran la misma cara.

Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

En cuanto a la actuación de Fassbender no hay mucho que hablar en realidad no podemos decir que el actor se desdobló porque no lo hizo, lo mismo va para su compañera Marion Cotillard y Jeremy Irons quienes fueron totalmente desaprovechados, estamos hablando de actores de calibre, nominados y ganadores del Oscar.

Pero no todo fue culpa de ellos ahí vuelve a entrar el guion y claro la dirección, los personajes que les tocaron eran planos, completamente unidimensionales y lo peor de todo es que ninguno de ellos en especial el personaje principal generaba empatía, ninguno conectaba con el público, en pocas palabras ningún personaje nos importe, en lo que respecta a nosotros pueden matarlos a todos y no vamos a sentir nada.

Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

Por el lado bueno tenemos una excelente fotografía, un muy buen diseño de vestuario (el del pasado, porque el del presente es basura), las locaciones estuvieron bien seleccionadas, pero lo mejor de la cinta y lo que hará que todos los fanáticos de los videojuegos se emocionen cuando la están disfrutando son las escenas de acción, la película no tiene nada que envidiarle a 300, unas escenas de acción geniales, las coreografías de peleas eran increíbles lo único que les restaba un poco era la estúpida Shake Cam que odiamos tanto y algunos cambios de cámara a primera persona que hacían de vez en cuando. Las persecuciones también les quedaron excelentes parecían salidas del videojuego.

Assassins Creed: La mejor película de videojuegos de todos los tiempos?

En conclusión, Assassin’s Creed no es la salvadora que todos querían que fuera está en la segunda película de Michael Fassbender junto a Justin Kurzel y Cotillard que nos decepciona lo que quiere decir que este trío aparentemente no funciona, algo que sí tienen ambas películas es la gran fotografía y las escenas de acción, además de eso los efectos visuales estuvieron muy bien realizados, pero eso no fue suficiente para contrarrestar lo débil de la historia y lo plano que fueron los personajes

Si tuviéramos que elegir un juego para valorar la película sin duda alguna sería Assassin’s Creed Unity.

4/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Nuevas imagenes de Michael Fassbender en Assassins Creed

Nuevas imagenes de Michael Fassbender en Assassins Creed

20th Century Fox lanzo nuevas imágenes de Michael Fassbender en la adaptación del juego de …