Inicio / Cine / Aretha Franklin frena proyección de documental sobre ella en festival
Aretha Franklin frena proyección de documental sobre ella en festival

Aretha Franklin frena proyección de documental sobre ella en festival

La cantante de soul Aretha Franklin interpuso un recurso judicial que obligó a suspender la función premiere de un documental sobre su vida, informó  el Telluride Film Festival en Colorado.

Franklin aduce que la película, que lleva el título «Amazing Grace«, contiene demasiada música de sus conciertos y álbumes, lo cual constituye según la cantante una violación a sus derechos sobre el material.

La película fue filmada originalmente por Sydney Pollack, que murió en 2008. El director había filmado algunas partes ya en 1972, pero no estaba satisfecho con la calidad del material y decidió congelar el proyecto.

Luego, el productor Alan Elliott retomó el material inconcluso y terminó la película.

Aún no estaba claro si la película podrá verse fuera del festival Telluride. La decisión de la corte se limita a ese pequeño festival en Colorado, según afirma el diario New York Times.

Amazing Grace está programada para el Festival de Cine de Toronto, y hasta el momento Franklin no ha objetado su proyección allí.

Anuncio

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.