Inicio / Cine / Antonio Banderas en el preestreno de Los 33 «Es el amor a la vida»
Antonio Banderas en el preestreno de Los 33 "Es el amor a la vida"

Antonio Banderas en el preestreno de Los 33 «Es el amor a la vida»

El actor español Antonio Banderas y gran parte del elenco que tomó parte en la película «Los 33» asistió la noche de ayer en Santiago de Chile a la avant premiere del film que cuenta el dramático rescate de 33 mineros que quedaron atrapados en una mina a más de 600 metros bajo tierra por más de dos meses en 2010.

«El amor a la vida, ése es el resumen de ‘los 33′», dijo Banderas en su paso por la alfombra roja del Teatro Municipal de Las Condes en Santiago de Chile, antes de la exhibición de la película, a la que concurrieron también gran parte de los 33 mineros y sus familias.

Ver También: Nuevo trailer de “The 33″ con Antonio Banderas y Kate del Castillo

Junto al actor desfilaron también su colega, el también español Mario Casas, la actriz mexicana Kate del Castillo y el brasileño Rodrigo Santoro, entre otros.

Banderas encarna en la película al carismático minero Mario Sepúlveda, conocido con el apodo de «Súper Mario», a quien el intérprete calificó como «un ser encantador».

Anuncio

«La cinta plantea una reflexión sobre el valor supremo, el valor de la vida», dijo el actor, que recordó que ésta es su película número  92.

Los 33 mineros, entre ellos un boliviano, estuvieron atrapados desde el 5 de agosto y por más de dos meses en 2010 a más 600 metros bajo tierra en la mina San José, ubicada en el  desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Finalmente, después de 70 días fueron rescatados en una espectacular misión televisada. El productor, Mike Medavoy («Black Swan») se aseguró los derechos para hacer la película.

«Cuando me lo propusieron fue muy difícil porque hacer una historia sobre 33 personas en un hoyo es muy difícil si vas a hacer algo grande», contó Medavoy a medios de prensa locales.

«Teníamos que condensar la historia de 33 personas», agregó el productor sobre las dificultades para hacer la película, que dirigió la mexicana Patricia Riggen.

El elenco internacional lo completan  la francesa Juliette Binoche, quien no estuvo esta noche en la avant-premiere, el filipino Lou Diamond Phillips («La Bamba»), el irlandés Gabriel Byrne («En Terapia») y el estadounidense James Brolin, entre otros.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Kate del Castillo, la reina de las telenovelas mexicanas

Kate del Castillo, la reina de las telenovelas mexicanas

La actriz mexicana Kate del Castillo (43), conocida por interpretar a una narcotraficante en la …