Inicio / Cine / Algún Lugar el viaje sin fin o sentido – Critica
Algún Lugar el viaje sin fin o sentido - Critica

Algún Lugar el viaje sin fin o sentido – Critica

Hace un tiempo escuche hablar de “Algún Lugar” una película dominicana que se presentaría durante 2 días en el festival de cine de Miami, inmediatamente la película me causó intriga y quería ver qué cosas nuevas le traía al cine dominicano

Protagonizada por Arnold Martínez González, Javier Grullón y Victor Acosta, completando el elenco Cheddy García, Manolo Ozuna, Jalsen Santana, Ivonne Beras-Goico, Héctor Then, entre otros.

El filme sigue a tres amigos que se embarcan en un viaje por el país detrás de 2 cosas: la fotografía perfecta y despedirse de la novia de uno de los muchachos antes de que partiera hacia Estados Unidos.

La premisa de la película suena bastante bien, desafortunadamente una película de este tipo depende mucho de dos cosas: primero el diálogo, debe ser interesante y no parecer forzado y segundo: los actores tienen que darle vida a ese diálogo de manera fluida y que no parezca que están leyendo una chuleta. Adivinen? Eso fue exactamente lo que sucedió aquí.

Los diálogos eran aburridos y no tenían sentido, no le soportaban nada a la historia, estaban ahí porque los personajes necesitaban algo que decir, también estaban las pausas incómodas y las 1000 veces que dijeron loco, acaso no había otra palabra.

Arnold Martínez González, Javier Grullón y Victor Acosta

Las actuaciones eran malas, principalmente la de Victor Acosta, dios mío el que me dijo a ese niño que sabe actuar le hizo un daño, Javier Grullon me decepcionó bastante en ocasiones anteriores he tenido la oportunidad de verlo en el teatro tanto a él como a su papá y ambos son bastante talentosos lamentablemente en el caso de Javier no logró llevar ese talento a esta producción, el único que sobresale para mí de los tres principales fue Arnold Martínez creo que fue el que mejor lo hizo me gustaría verlo en otro proyecto para ver si fue suerte o talento.

Relacionado: “Algún Lugar” retrata la juventud de República Dominicana

La película me aburrió tanto que decidí dejar de prestar atención y cree una forma de mejorar la historia principalmente los personajes que se suponen que debían de crecer durante el viaje de eso se trataba la película cierto? Tenemos al hijito de mami que quería ser escritor, se suponía que durante el viaje debía de salir de su caparazón y desacatarse como dicen popularmente y al final ser él que estuviera contando la historia del viaje pero eso nunca pasó, por otro lado está el fotógrafo que buscaba la mejor foto de su vida como una manera de decidirse si en realidad tomaría ese camino o se iría por lo seguro que era trabajar con su familia, yo creo que tomo la foto pero no sé qué rumbo tomaría su vida y por último el palomo que viajó por medio país para despedirse de una novia, era conocido como el vago del grupo, pero increíblemente en 2 escenas que si parpadeas te las pierdes decidió lo que quería hacer con su vida.

Ver También: Más de 300 películas de YouTube completas y en español en un solo lugar

Quizás el problema soy yo que esperaba mucho de este film.

Lo único bueno que pude encontrar fue la cinematográfica me gusto la composición, como utilizaron los colores, también me gustaron las locaciones y la música me pareció ok, osea que por el lado técnico todo estaba bien.

Lo mejor de la película fue la pequeña participación de Manolo Ozuna al menos nos sacó unas risas, la cara de Joseph Cáceres cuando se terminó la película y un comentario mío dirigido a Cheddy dejándole saber que yo también escribo.

Veredicto

Un film con tantas posibilidades y al final fue una completa decepción, antes de escribir un filme de este tipo debieron ver algunos ejemplos como Locke (2013) o la trilogía de Before Midnight donde se concentran sencillamente en él los diálogos, yo no la recomiendo pero si quieren ir a verla para apoyar Guillermo Zouain, háganlo porque es un muchacho joven que trata de hacer algo diferente, yo espero que siga mejorando, para la próxima solo necesita un mejor guion y actores de verdad.

4/10

Las 10 mejores películas Dominicanas

Las 10 mejores películas Dominicanas