Inicio / Televisión / Series / Los 5 mejores villanos de Dragon Ball
Los 5 mejores villanos de Dragon Ball

Los 5 mejores villanos de Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los animes más populares de todos los tiempos, y uno de mis favoritos personales lo que no es mucho considerando que no soy tan fanático de los animes como la mayoría, pero recuerdo cuando salía de la escuela corriendo para llegar a la casa antes de que transmitieran el más reciente episodio.

Goku es un héroe interesante y su ingenuidad solamente es sobrepasada por su fuerza y capacidad para nunca rendirse (como John Cena), pero todos saben lo que dicen un héroe es tan bueno como su villano, así que decidimos hacer una lista de 5 villanos que como que han hecho a Goku grande.

Cada villano ha aportado algo diferente ya sea King Piccolo, Pilaf, Raditz, o mi favorito personal Tao Pai Pai, pero solo 5 han hecho un verdadero cambio y se han ganado el privilegio de aparecer en esta lista.

Los 5 villanos más importantes de Dragon Ball

Vegeta

Vegeta

Considerado por muchos como el hermano que Goku nunca tuvo, claro si nos olvidamos que Raditz existe lo que probablemente no nos cueste mucho trabajo. Vegeta fue el primer villano importante al que se enfrentaron Goku y sus amigos en Dragon Ball Z y un villano que de verdad representaba una amenaza habiendo asesinado a algunos de los Guerreros Z y volviendo a revivir un recuerdo de algo que todo el mundo sabía que era peligroso en el Mono.

Además de eso Vegeta formaba parte de una de las mejores historias y de las más elaboradas de la saga que comenzó con la llegada de Raditz y finalizó con la muerte de Freezer.

Su motivación obviamente demostrar que el es el guerrero superior ya que viene de una familia real, pero también quería vengar la muerte de su padre a manos de Freezer y claro dice odiar a Goku por robarle la oportunidad de hacerlo ahora en dos ocasiones.

Vegeta

Vegeta es uno de los personajes mas fuertes de la saga y hasta la fecha continúa siendo uno de mis favoritos toda la serie.

También podemos sumar a todo esto su participación en la saga de Majin Buu, donde el príncipe de los Saiyajin decidió unirse a Babidi y Dabura solo para poder superar el poder de Goku.

Claro hoy en día el personaje podrá parecer el de un héroe, pero la complejidad de Vegeta va más allá de simplemente héroe o villano y por eso esta en la quinta posición de nuestra lista

Majin Buu

Majin Buu

Quizás la saga de Buu no es la mejor de la serie y todo el que me conoce sabe lo mucho que odie al Buu gordo, pero mirándolo por el lado bueno gracias a esta saga tenemos una de las mejores peleas del show, tenemos a Majin Vegeta, la fusión, Goku en Super Saiyajin 3 y Vegeto.

También tenemos que admitir que Kid Buu era un enemigo bastante serio y logró destruir la tierra.

Buu fue un villano tan formidable que Goku pidió que reencarna en otra persona para poder enfrentarse a él nuevamente, aún no hemos visto esa reencarnación pero ya Goku lo mencionó en la Súper y es probable que en un futuro juegue un papel importante.

Goku Black

Goku Black

Uno de los villanos más reciente y desde ya forma parte de esta Lista. Black apareció en la nueva saga de Trunks y inmediatamente conectó con el público debido a su apariencia familiar y su enorme poder.

Un villano que fácilmente pudo haber ocupado el primer lugar de esta lista, si Toriyama no se hubiera decidido a explicar tanto de su historia.

Zamazu quién era el próximo en línea para convertirse en Kaiosama de la décima dimensión tenía una extraña fijación por los humanos y luego de un pequeño enfrentamiento con Goku decidió destruir la tierra.

Sus motivaciones eran un poco ridículas y no lo suficientemente sustanciadas, pero su plan y la ejecución fueron impecables, me recordó a la vez que Parvati utilizó los dos ídolos para traicionar a JT en Héroes contra Villanos.

Su destrucción fue un poco extraña y como muchos dicen si no lo vemos morir en pantalla no murió, así que tenemos esperanza de verlo nuevamente quizás en el torneo que se aproxima Goku se enfrenta de nuevo a Goku Black.

Cell

Cell

Todavía hoy la historia de Cell tiene influencia, en la nueva saga de Trunks descubrimos que su pequeño viaje al pasado creó un anillo del tiempo nuevo.

Pero no solamente eso fanáticos del anime han hecho múltiples cortos donde este es el villano principal.

Cell era un villano intimidante, su primera forma no representaba ningún peligro, pero cuando esté comenzó a absorber otros villanos como los Androides 16, 17 y 18 de los cuales tengo un póster, supimos que lo que venía era algo muy peligroso.

Esta saga nos dio a Mr. Satán y descubrimos el verdadero poder de Gohan, que el poder del Súper Saiyan podía ser superado lo que todavía seguimos descubriendo y que Vegeta y Bulma tendrían un hijo.

A diferencia de los demás villanos Cell era más psicológico, el saber que este podría destruir la tierra y que aún así no lo hacía era algo que mantenía a todo el mundo alerta.

Cell tenía unos zapatos bien grandes que llenar y de alguna manera lo logró y por su culpa es que Black no se encuentra más arriba en la lista, porque parte de la fórmula que utilizaron con él es la misma que la de Cell.

Freezer

Freezer

The number One, el número uno es sin duda el más influyente y el go to guy de Toriyama, el villano que decidió traer a la vida para introducir la nueva serie.

La historia de Freezer no sólo fue la más elaborada, sino la que tuvo el mejor pago, luego de tanto trabajo, tantos enemigos a los que tuvieron que enfrentarse solo para llegar a él y como Goku alcanzó por primera vez el nivel del súper Saiyajin legendario, que al final era lo que Freezer más temía y la razón por la que destruyó esa raza por completo.

Vegeta fue el primer gran adversario que tuvo Kakaroto en la Z y este sentía temor al ver a Freezer lo que lo hacía más temible aún y no mencionemos la forma en que destruyo el planeta Vegita y Namek.

Para ti cuales son los 5 mejores villanos de Dragon Ball? déjanos conocer tu opinión en los comentarios, si estas de acuerdo con nuestra lista o tienes la tuya personal.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.