Inicio / Cine / 14 películas buenas del 2014 que quizás no viste
14 películas buenas del 2014 que quizás no viste

14 películas buenas del 2014 que quizás no viste

El 2014 fue un buen año, tuvimos oportunidad de ver increíbles películas como la increíble “The Grand Budapest Hotel”, “The Theory of Everything”, y claro la gran ganadora de los Oscars y una de mis favoritas “Birdman

Lamentablemente el 2014 ya es cosa del pasado, pero existen algunas películas excelentes que por una u otra razón no tuvimos oportunidad de ver y que ahora gracias a Netflix o VOD podemos apreciar.

Ver También:  Las 5 mejores películas del 2015 hasta ahora

En esta lista encontraran películas de diferentes partes del mundo, no solo de Hollywood, y es según el criterio de este servidor porque creo que es una lástima que algunas personas no conozcan filmes como Viviane Amsalem, La familia Belier, o Leviathan, solo por mencionar algunos, así que decidí compartir con ustedes 14 películas del 2014 que sé que muchas personas no tuvieron la oportunidad de ver, ya sea porque nunca escucharon hablar de ellas o porque no tenía ningún actor conocido y decidieron obviarla.

Anuncio

La lista está compuesta por películas de todos los estilos, drama, horror, romance y acción.

Marie Heurtin

Sorda y ciega de nacimiento, Marie Heurtin, de 14 años de edad, es incapaz de comunicarse. El padre de Marie, un humilde artesano, no puede pagar el ingreso de su hija en un asilo. Desesperado, acude al Instituto Larnay cerca de Poitiers, donde las monjas cuidan de mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la Madre Superiora, la hermana Marguerite, una monja joven, acoge esta “pequeña salvaje” bajo su protección y hace todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Love is Strange

Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.

71

Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

Winter Sleep

Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

Water Diviner

El Maestro del Agua es una Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor (Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer turca (Olga Kurylenko), propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Ver También: 100 Películas completas, gratis en YouTube

Killers

Kumiko The Last Treasure Hunter

Una solitaria mujer japonesa se convence de que un bolso con dinero enterrado en una película -‘Fargo’, para ser precisos- es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio por la congelada Minnesota, ella se embarca en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida.

Anuncio

Timbuktu

Los alrededores de Tombuctú han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de “GPS”, su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Preservation

Los hermanos Sean y Mike Neary, acompañados de la mujer de éste, Wit, emprenden un viaje de caza por los bosques. Al poco de instalarse en una reserva natural, su equipaje desaparece, y los tres se despiertan con una X escrita en sus frentes, que los marca como presas.

Mr. Turner

Explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851).

Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días.

Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza.

What we do in The shadows

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida de lo más normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana.

Ver También: Las 10 peores películas de la primera mitad del 2015

Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. A cambio, ellos se verán obligados a aprender dos o tres cosas sobre la sociedad moderna.

Cloud Sils María

A los dieciocho años, Maria Enders (Juliette Binoche) se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena…

The Rover

Ambientada en el árido desierto de un futuro no lejano, gira en torno a la búsqueda de unos peligrosos delincuentes por parte de un hombre honrado al que le han arrebatado su última posesión.

Anuncio

Omar

Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte.

Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia.

Ver También: Gett: The Trial of Viviane Amsalem

En realidad no se cuál de todas recomiendo más, todo depende de lo que estés buscando, lo que sí puedo decirles es que si tengo que elegir las tres mejores para mi personalmente, me quedo con Love is Strange, Marie Heurtin y 71, esto no quiere decir que las demás sean malas, son sencillamente las 3 que más gustaron a mi, ustedes pueden elegir las 3 que más les gusten y compartirlas con nosotros en la sección de comentarios, también pueden sugerirnos una película que no esté en la lista.

Sinopsis: elseptimoarte

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.

Interesante

Ganadores de premios Oscar recibirán copia de estatuilla de 1929

Mira en vivo las nominaciones a los Oscars 2017

Los nominados a la entrega numero 89 de los premios de la Academia serán anunciados …