Inicio / Televisión / Series / 13 Reasons Why: La teoría de Alex y posible segunda temporada
13 Reasons Why La teoría de Alex y posible segunda temporada

13 Reasons Why: La teoría de Alex y posible segunda temporada

No es secreto para nadie el éxito que ha alcanzado la serie de Netflix, 13 Reasons Why, un show un poco controversial que tienen a todo el mundo hablando tanto negativa como positivamente.

Hay padre (ignorantes) que piden que la serie sea eliminada de la plataforma o que no dejan que sus hijos la vean, mientras que los fanáticos quienes ya la han visto en más de una ocasión piden una segunda temporada.

13 Reasons Why La teoría de Alex y posible segunda temporada

Yo personalmente estaba en contra de que se hiciera una segunda temporada de la serie, porque entendía que no había mas nada que contar, pero luego de reviso tarea y mirarla con más calma, pude notar algunas cosas de las cuales hablaré a continuación y las cuales consideró jugarán un papel importante en la segunda temporada, en caso de que la hagan.

¿Qué pasó con Alex?

Una de las cosas que me tenía rascándome la cabeza era el supuesto intento de suicidio de Alex y el hecho de que presentarán a Tyler y su arsenal de armas. Al principio pensé que lo hicieron para que creyéramos que fue Tyler el que se había intentado suicidar, así como nos hicieron pensar que Jessica le haría algo a Bryce cuando le mostró el gabinete de armas de su padre, pero luego de analizar el episodio me di cuenta que estaba equivocado.

13 Reasons Why La teoría de Alex y posible segunda temporada

De todas las personas que le hicieron algo a Hannah, lo de Alex fue quizás lo más insignificante y algo que ni siquiera estaba dirigido a ella, Hannah quedó atrapada en el fuego cruzado y aún así el remordimiento estaba matando a Alex, pero no para llevarlo a quitarse su propia vida y más después de ver lo que hizo Hannah.

El título de mi reseña de la serie es 13 Reasons Why: a que nos lleva la desesperación y aunque se lo puse antes de volver a ver la serie, hay estaba la respuesta de todo.

Hannah fue dejó que la desesperación la empujara al suicidio, pero hay personas que responden de manera diferente y creo fuertemente de que ese es el caso de Tyler.

Si analizamos la serie completa Fuera de la violación Hannah no tuvo que soportar la mitad de la cosas que Tyler, a lo cual tengo que agregar ella contribuyó. En todos los capítulos vemos cómo alguien maltrata a Tyler tanto física como verbalmente y aunque en varias ocasiones vemos a Alex interceder en su nombre, solo podemos imaginarnos lo que este ha hecho en el pasado para congraciarse con sus amigos populares antes de su cambio de actitud.

13 Reasons Why La teoría de Alex y posible segunda temporada

Bueno supongo que ya saben hacia dónde me dirijo, la escena en el cuarto de revelado donde lo vemos con fotos de todos los personajes y quita exactamente la de Alex, el baúl lleno de Armas y todo el bullying que ha soportado a lo largo de la serie nos llevan a pensar que Tyler, fue quien intentó matar a Alex y lo hizo parecer un suicidio.

13 Reasons Why La teoría de Alex y posible segunda temporada

¿Cómo encaja esto en una segunda temporada?

Si nuestra teoría es cierta y Tyler fue quien le disparó a Alex, las fotografías en el cuarto de revelado nos indican que este es solo el primero, pero Tyler asesinando a todos sus compañeros no encaja exactamente con el formato que establecio la serie en esta primera temporada.

Lo que sí encaja perfectamente con este formato es el hecho de que en más de una ocasión Tyler expresó que conocía secretos de todos y no solamente eso, también nos dejó saber que tenía pruebas en lo que solo podemos imaginar son fotografías de las tantas que ha tomado sin que los demás se den cuenta.

13 Reasons Why La teoría de Alex y posible segunda temporada

Además de esto una segunda temporada nos dará la oportunidad de ver qué sucedió con estos personajes, qué pasa con Bryce, como El padre de Jessica reacciona al enterarse lo que su hija vivió, como siguen las cosas en la escuela cuando se sepa todo lo que ha pasado y en especial como será la vida de Clay ahora que todo terminó, aunque la jugada para una segunda sería ver las cosas desde el punto de vista e Tyler.

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.