Inicio / Exclusivo / Los 10 mejores episodios de Superman: La Serie Animada

Los 10 mejores episodios de Superman: La Serie Animada

La serie animada le rendido homenaje tanto al Superman clásico como al moderno implementando historias y personajes nuevos. El personaje fue moldeado de manera diferente, sus poderes fueron restringidos,   mientras que Clark Kent se demuestra más seguro de sí mismo, inteligente y audaz (similar a la representación del alter-ego de Batman, Bruce Wayne, en Batman: The Animated Series). Espero que este conteo les inspire a ver la serie ya que es excelente, sin más preámbulos empecemos el conteo.

Relacionado: Los 10 mejores episodios de: “Batman The Animated Series”

#10. Identity Crisis, temporada 2 episodio #6

Identity Crisis

Es un hermoso día en Metropolis, todo parece normal y de maravilla. Pero como nada es nunca normal en metropolis Superman encuentra un clon de sí mismo que hasta luego de rescatarlo de una caída invita a salir a Lois.

Este episodio introduce un tipo diferente de villano, Bizarro. Parecido en forma física a su primera encarnación de la época “Silver Age” de DC, este tiene los orígenes de sus reinterpretaciones como un clon de Superman creado por Lex Luthor. Lo que hace este capítulo tan fantástico es que los escritores Robert Goodman y Joe R. Lansdale hicieron a Bizarro más que una simple copia de Superman. Le dieron una personalidad, un ideal y sobre todo un gran corazón todo lo necesario para convertirse en el superhéroe que tanto quería ser.

Identity Crisis 2

#9. Brave New Metropolis, temporada 2 episodio #12

Brave New Metropolis

Haciendo un reportaje sobre un nuevo proyector inter-dimensional basada en la tecnología kryptoniana en los laboratorios S.T.A.R.S (en español un trasportador a los famosos universos alternativos de DC), Lois es lanzada hacia un universo paralelo de Metrópolis donde  Lex Luthor y Superman trabajan juntos y ambos son los crueles gobernantes de Metropolis.

Anuncio

No soy muy fanático de las historias de tipo “que pasaría si” pero esta se realizó bastante bien y nos mostró en realidad los verdaderos sentimientos de Clark/Superman/Kal-El hacia Lois. Todo comenzó cuando Superman no pudo salvar a Lois de un accidente.  Clark dejo que sus emociones de frustración y dolor se apoderaran de él y lo hicieron aliarse con su peor enemigo. Esta es la primera ocasión en la serie de que Lois se entera realmente del amor que Superman siente por ella.

Ver También:  Las 25 mejores portadas de cómics animadas

Brave New Metropolis 2

#8. New Kids In Town, temporada 3 episodio #3

New Kids In Town

Es el siglo 30 el villano que más molesta la paciencia en el mundo de Superman, Brainiac, ha encontrado una manera de viajar atrás en el tiempo. Él regresa a Smallville para destruir a Clark Kent antes de que pueda convertirse en Superman. Tres “Legionnaires” del futuro viajan en el tiempo para ayudar a Clark a combatir a Brainiac.

Excelente historia hace de este episodio uno de los más memorables. Muchas historias se unifican en una sola: el deseo incesante de Brainiac por acabar con el hombre de acero, la introducción de los “Legionnaires” al mundo animado de DC, los años de adolecente de Clark y su relación con Lana y por ultimo pero no menos importante el hecho de que los “Legionnaires” conocieron y combatieron al lado del héroe que inspiro su creación.

New Kids In Town 2

#7. The Last Son of Krypton, temporada 1, episodios #1, #2, #3

The Last Son of Krypton

El científico kryptoniano Jor-El está recopilando Y analizando datos de un campo de hielo en el planeta Krypton. Descubre que el aumento de la presión del núcleo de Krypton eventualmente destruira el planeta. La súper computadora Brainiac, que es el encargado de supervisar todas las operaciones en Krypton, lo niega. Brainiac engaña al alto consejo de Krypton y hace ver a Jor-El como un traidor. Ocultamente la engañosa maquina descarga todos los datos sobre el planeta Krypton y escapa. Jor-El debe de hacer todo lo posible por salvar a su familia, su esposa Lara y a su único hijo Kal-El.

Ver También:  Análisis y comentarios sobre el tráiler de Batman V Superman: Dawn of Justice

Excelente historia para iniciar la serie y presentar el origen de Superman. Aunque el que de verdad sobresale en esta trilogía es Jor-El. Un personaje muy subestimado, Jor-El es un científico brillante, valiente y devoto tanto a Krypton como a su familia. Aunque Brainiac nunca ha podido derrotar al hombre de acero al menos pudo derrotar a su padre.

The Last Son of Krypton 2

#6. Speed Demons, temporada 2, episodio #4

Speed Demons

Superman y The Flash compiten en una carrera por todo el mundo para determinar quién realmente es el hombre más rápido del mundo en un evento caritativo. Mientras tanto, un villano llamado The Weather Wizard posee una maquina con el poder de crear las tormentas más devastadoras en todo el mundo. Superman y Flash deben poner su carrera en espera, trabajar en equipo y derrotar al villano.

Flash es uno de varios miembros de la Justice League que hicieron su debut en la serie y es fácil decir que su introducción fue la mejor. Este tipo de capítulos como los que introdujeron a Aquaman y Green Lantern sirvieron de preámbulo para lo que venía en el futuro.

Speed Demons 2

#5. Apokolips…Now, Part 1 & 2, temporada 2, capitulo #25, #26

Apokolips...Now

Darkseid lidera sus tropas desde Apokolips en un gran ataque hacia la tierra y Superman. El valiente oficial Dan Turpin ayuda a Superman a combatir los enjambres de demonios de Apokolips. Ellos batallan valientemente hasta que un guerrero de New Genesis, llamado Orion, llega para ayudarlos en la guerra.

Ver También: Increíbles acuarelas de algunos personajes de cómics y más

Aunque Darkseid ya había hecho su aparición anteriormente en la serie, esta es la primera gran batalla entre él y Superman. Con esta guerra queda claro que el enemigo principal de Superman, y el más poderoso, es el cruel tirano de Apokolips. Este episodio también introdujo el origen de New Genesis y Apokolips, cuando Highfather y Darkseid intercambiaron hijos como parte de una tregua. Pero aún más importante que todo lo descrito anteriormente es la muerte del Oficial de policía Dan Turpin, asesinado por Darkseid. Aunque Turpin era un personaje secundario era muy especial por ser un policía rudo que siempre buscaba la forma de defender a los ciudadanos de Metropolis. Este episodio está dedicado a la memoria del gran Jack Kirby.

Apokolips...Now 2

#4. Knight Time, temporada 3, capitulo #2

Knight Time

Superman se entera de que Batman ha estado ausente de Gotham desde hace algún tiempo. Superman encuentra Robin, que ha estado luchando en contra de los criminales desde la desaparición de su jefe. Disfrazado como Batman, Superman ayuda a Robin a investigar por qué su compañero ha desaparecido.

Mi sueño hecho realidad. Aunque sea por un capitulo tuvimos la oportunidad de ver cómo sería la fusión entre Superman y Batman. Aunque el Hombre de Acero se muestra un poco fuera de su elemento tratando de actuar parecido a Batman este episodio es muy entretenido, divertido y con una historia muy interesante.

Knight Time 2

#3. Legacy, Part 1 & 2, temporada 3 episodios #13, #14

Legacy

Darkseid le lava el cerebro a Superman para hacerle creer que fue criado en Apokolips y que es leal al tirano. Superman ha estado ausente de Metropolis desde hace algún tiempo, por lo que Supergirl interviene para mantener la paz en la ciudad. Darkseid le ordena a Superman que ataque la Tierra como parte de su plan para utilizar a su víctima en contra de su hogar adoptivo.

A mi parecer este fue un final sorpresivo para la serie. Luego de ser amado y venerado por la raza humana Darkseid utiliza a Superman como el arma principal para completar su misión de destruir la tierra y hacer lucir al hombre de acero como un traidor ante los habitantes terrícolas. Claro esto es el sueño dorado de Lex Luthor el cual ve la oportunidad de por fin destruir a Superman. Legacy es un final que deja más preguntas que respuestas, al menos Superman llego a besar a Lois, ese es un buen premio de consolación.

Legacy 2

#2. The Late Mr. Kent, temporada 2, capitulo #22

The Late Mr. Kent

Clark Kent tiene pruebas para exonerar un hombre sentenciado a muerte, pero la situación se complica cuando Clark sobrevive a un intento de asesinato el cual lo dejaría en evidencia de que es Superman. Nuestro héroe no quiere sacrificar su doble identidad, pero él no quiere que un hombre inocente muera  por un crimen que no cometió. El episodio termina con un “twist”, además de la realización impactante de un determinado personaje.

Ver También: Batman V Superman: la batalla final

Hasta este episodio en la serie todo trata acerca de Superman/Jor-El hasta el punto que parece que la identidad secreta es la de Clark Kent. Inclusive el mismo personaje se queja de toda la atención que recibe su identidad disfrazada. Este episodio es tan bueno que demuestra que Clark no siempre debe recurrir a Superman para salir de los problemas.

The Late Mr. Kent 2

#1. World’s Finest, Part 1, 2, 3, temporada 2, capítulos #16,#17,#18

World's Finest

El Joker roba un gran pedazo de Kryptonite y luego llega a Metropolis, ofrece matar a Superman para Lex Luthor a cambio de mil millones de dólares. Mientras tanto, Bruce Wayne hace una visita a Metrópolis para negociar un acuerdo comercial con Lex. Bruce también utiliza esta oportunidad para que su alter ego Batman trata de localizar al payaso. Superman usa su visión de rayos X para descubrir la identidad de Batman, mientras que Batman utiliza un dispositivo de rastreo en la capa de Superman para descubrir la suya.

Anuncio

Esta historia de tres partes nos muestra 5 de los personajes más famosos y reconocidos de DC Comics. La confrontación entre Batman y Superman se intensifica más cuando Bruce Wayne entabla una relación romántica con Lois Lane. El Joker y Lex tienen una alianza forjada en el odio de sus enemigos pero no confían nada el uno del otro, y claro dónde está el Joker esta Harley. El verdadero comienzo de lo que luego se convertiría en las dos series posteriores de Justice League. Si Batman v Superman: Dawn of Justice es la mitad de divertido que estos 3 episodios Zack Snyder se habrá ganado su sueldo.

World's Finest 2

Conclusión

DC continúo con su increíble racha de su universo animado con esta versión del hombre de acero que, sin duda, es la versión más completa del personaje que se ha puesto en la pantalla chica. (Lo siento, fans de Smallville, pero no hay competencia aquí!)

Con la voz de Tim Daly como el personaje principal, la serie mezclo elementos mixtos, tanto de la versión post-Crisis de Superman con aspectos más clásicos. Al igual que con Batman: TAS, la atención se centró en la presentación de una versión más “realista” del universo DC. Como tal, esto llevó a algunas historias bastante graves para el kryptoniano, como la de Legacy. Esta historia sirvió como la introducción para la próxima serie donde aparecería Superman, Justice League, pero llegaremos a eso más adelante.

Si les gusto el conteo no olviden dejar sus comentarios, y nos pueden decir que otro tema desean que hagamos un top 10.

Acerca Francis Rodriguez

Ingeniero Civil graduado en la universidad más difícil del mundo La UASD. Nacido en “Star Wars Day” en 1988 eso me convierte en Geek de nacimiento.

Interesante

Las series de televisión más esperadas del 2017

Las series de televisión más esperadas del 2017

El 2016 no nos trató muy bien en algunos aspectos del entretenimiento, pero eso ya …