Inicio / Cine / 11 Curiosidades de la 88va entrega de los Oscar
11 Curiosidades de la 88va entrega de los Oscar

11 Curiosidades de la 88va entrega de los Oscar

La 88va entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, honro a las mejores películas del 2015 en una ceremonia que se llevó a cabo el pasado domingo en el teatro Dolby. Esta última entrega nos trajo algunas trivias y notas curiosas.

Por fin Leonardo DiCaprio gano su primera estatuilla luego de 6 nominaciones (5 por actuación y una por productor) pero Leo aún no estaba cerca de algunos de los records más negativos:

tumblr_inline_o3btpq4y271reukim_540

El record de más nominaciones de actuación sin ganar lo tiene el gran Peter O’Toole, fue nominado en 8 ocasiones, no ganando ninguna obviamente, y solo recibió un Oscar honorifico en 2002.

Al Pacino y Geraldine Page comparten la mayor cantidad de nominaciones hasta ganar su primer premio con 8.

Si se preguntan la mayor cantidad de nominaciones sin ganar para una persona sin distinción de categoría, es el sonidista Kevin O’Connell con un total de 20 (que abuso).

El mexicano Alejandro González Iñárritu se convirtió en el tercer director en ganar el premio de “Mejor Director” en años consecutivos por su trabajo en Birdman (2014) y The Revenant (2015). John Ford en 1940-1941 y Joseph L. Mankiewicz en 1949-1950 lo acompañan.

Este año marca la 3ra ocasión en forma consecutiva que un mexicano gana la categoría de “Mejor Director”: Alfonso Cuarón porGravity (2013) y el anteriormente mencionado González Iñárritu.

Anuncio

Con la derrota de Mad Max: Fury Road en la categoría de “Mejor Película” ninguna película del genero de Ciencia Ficción ha ganado en esta categoría. Si tienen la duda The Lord of the Rings: The Return of the King esconsideradaFantasía.

Hablando de la categoría de “Mejor Película” la gran ganadora Spotlight es la primera película desde la nefasta TheGreatest Show onEarth (1952) en ganar solo un premio además del más importante, el segundo premio de ambas fue por “Mejor Guion”.

11 Curiosidades de la 88va entrega de los Oscar

Solo cinco películas han sido nominadas en las 7 categorías técnicas (Cinematografía, diseño de vestuario, Montaje, Diseño de producción / dirección artística, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales): Titanic (1997), Master and Commander: The Far Side of theWorld (2003), Hugo (2011) y en esta cermonia Mad Max: Fury Road (2015) y TheRevenant (2015)

SylvesterStallone se convirtió en el 6to actor en ser nominado 2 veces por el mismo personaje, el de su mejor amigo Rocky Balboa. Stallone fue nominado por Rocky (1976) y por Creed (2015).

First__Creed__image_with_Stallone_article_story_large

Con su nominación #50 el compositor John Williams es la persona viva con más nominaciones a los Oscar.

El cinematógrafo Emmanuel Lubezkies el primero en ganar la categoría de “Mejor Cinematografía” en 3 años consecutivos por Gravity (2013), Birdmanor The Unexpected Virtue of Ignorance (2014) y The Revenant (2015).

La súper talentosa Jennifer Lawrence se convirtió en la actriz más joven con 25 años y 152 días en ser nominada 4 veces en las categorías de “Mejor Actriz”y “Mejor Actriz de Reparto”.

Acerca Francis Rodriguez

Ingeniero Civil graduado en la universidad más difícil del mundo La UASD. Nacido en “Star Wars Day” en 1988 eso me convierte en Geek de nacimiento.

Interesante

Predicciones de los premios Oscar 2016

Resultados de los premios Oscar 2016

Hoy se celebra la entrega numero 88 de los premios de la academia “Los Oscar“, …