Inicio / Cine / 10 Cloverfield Lane: el secreto mejor guardado de Abrams – Critica
10 Cloverfield Lane: el secreto mejor guardado de Abrams – Critica

10 Cloverfield Lane: el secreto mejor guardado de Abrams – Critica

En el 2008 el director que ahora conocemos como el genio que nos trajo Star Wars: The Force Awakens, J.J. Abrams nos trajo una película de Found Footage llamada Cloverfield.

giphy (7)

Escrita por Drew Goddard (The Martian) y dirigida por Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes.)

La premisa del film era bastante simple.

Unos amigos se encontraban en una fiesta y como dirían por ahí “Shit went down

giphy

En principio no sabíamos lo que sucedía, pero al final nos enteramos de que era un ataque alienígena

En este año recibimos de sorpresa la secuela de este filme titulado 10 Cloverfield Lane.

Producida por Abrams a través de su compañía Bad Robot y dirigida por Dan Trachtenberg el director del corto de ciencia ficción Portal No escape y el hombre que supuestamente nos iba a traer la versión cinematográfica de Y The Last Man.

El filme tiene un elenco reducido, debido a que se desarrolla en un mundo post apocalíptico en el que la tierra está bajo algún tipo de ataque por parte de los hombres verdes.

giphy (5)

El filme sigue a Michelle (Mary Elizabeth Winstead), mejor conocida como la hija de John McClane.

Michelle se despierta luego de sufrir un accidente mientras huía de su prometido (Bradley Cooper) y al abrir los ojos se da cuenta que está encerrada en una especie de Búnker con dos hombres (John Goodman y John Gallagher Jr.) extraños que alegan estar protegiéndose de algún tipo de ataque químico.

giphy (3)

Michelle tiene dudas sobre la veracidad de esta historia y tratará de escapar cueste lo que cueste.

Es definitivo el cine necesita más John Goodman, sea en un papel reducido como en Inside Llewyn Davis o en uno un poquito más prominente como aquí en 10 Cloverfield Lane, su presencia en pantalla es Oro.

giphy (4)

Anuncio

Mary Elizabeth y John Gallagher hicieron un buen trabajo tratando de bailar con John Goodman, pero sus movimientos eran demasiado para estos dos actores.

La historia parece simple, pero tiene cierto grado de complejidad que te mantiene durante todo el filme tratando de descifrar qué es lo que en realidad está sucediendo.

giphy (6)

Además de esto Trachtenberg hace un muy buen trabajo manteniendo el ritmo del filme y creando esos momentos de tensión que debemos decir son bastantes,

La cinta tiene muchos elementos de otras películas, por ejemplo al principio parecía el corto de Trachtenberg que mencionamos al principio basado en el popular juego Portal, también se parecía a la nominada al Óscar de este año Room, e incluso tiene una escena en particular en la que uno inmediatamente piensa en la película de Chloe Moretz, The Five Wave.

giphy (2)

Pero lo importante es que funciona.

Recientemente vimos un proyecto similar en cierta forma con tres actores increíbles como son Margot Robbie, Chris Pine y Chiwetel Ejiofor llamado Z for Zachary que desafortunadamente no logro llegar al público, por suerte para 10 Cloverfield Lane el éxito de la primera parte y la compañía productora la ayudaron a llegar a más personas.

La música es buena al igual que los efectos visuales y la fotografía

giphy (1)

Las locaciones también fueron muy acertadas en especial el diseño del búnker.

Definitivamente una sorpresa en todos los aspectos, no sólo porque no escuchamos nada de ella hasta un mes antes de que se estrenará, sino porque es un buen filme con un buen guion, una buena dirección, buena música, actuaciones sólidas lideradas por el gran John Goodman y lo mejor de todo… No es Found Footage.

8/10

Acerca Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.